Nuestros chicos "Juan y Pinchame", nos deleitaron el Jueves 28/02 en el Cuenta Cuentos de "La Luna", con sus artes escenicas o con sus excéntricas artes que es casi lo mismo.
Hay que felicitarles por su saber hacer y decir, por su lección de narración no sólo diciéndo sino también haciendo sin ningún miedo a ser actores contando y cantando. Me atrevo a decir (porque ya sabeís que la vida es para quién se atreve como vosotros) que este formato es el vuestro, al menos como pareja escenica(para lo otro ya estoy yo). Pude percibir como se marcaba una diferencia en vuestra forma de hacer juntos teatro, había algo MÁGICO en este montaje que os llevaba a vosotros a otro lugar y que al público nos hacía viajar sonriendo a un mundo contado al antojo del contador.
Contenido y forma funcionaban, tanto el cómo como el qué tenía una calidad, un ritmo, un tono, había una elección constante en escena por hacer lo que se estaba haciendo. Sin miedo, sin disfraz, con honestidad, con lo que sois juntos.
En este montaje os habéis permitido potenciaros el uno al otro, ofreciéndo lo mejor de cada uno juntos, sin que uno tape al otro o no le permita ser. Habéis sido valientes porque no habéis recurrido sólo a lo ya conocido, a lo que os resulta comodo, o al "chiste"fácil (gracias Larry). Os habeís entregado ofreciendo también vuestra fragilidad, y por ello, os habeís hecho fuertes en escena, potentes y trasmisores de contenidos que no solo divierten sino que también emocionan. Ya sabeís que la superación teatral está en la díficultad, no en hacer lo que ya sé hacer.
Enhorabuena por confiar en vosotros, por confiarle al otro en escena: tu voz, tu cuerpo, tu ritmo; por atreveros a ser una voz y a intercambiar los personajes como si de una danza se tratara; por ser flexibles y no imponer, no dirigir; por abrir puertas entre el público y vosotros; por confiaros la llave de vuestros rincones secretos; por hacernos participes de la entrega.
"Si Juan le pincha a Pinchame y Juan no habla con pinchame, Pinchame se pude sentir perdido. Si Pinchame se pierde y no le dice a Juan que está perdido, como coño Juan se va a enterar de dónde está Pinchame pinchando".
!Qué bonito de pronto, ver a Juan y Pinchame, diciéndo, haciendo y pinchando lo mismo, mientras todos participabamos de semejante manjar! .
GRACIAS LARRY POR DEJARTE SER SIN ESCUDOS, GRACIAS FERNANDO POR DEJARTE HACER SIN AMORTIGUADORES.
"CAMANDIRA" ESTARIA ORGULLOSO DE VOSOTROS.
Etiquetas: BEGOÑA. Una carcoma durmiente...
No hay comentarios:
Publicar un comentario