13.7.08

8 de Agosto. Presentación.



Próxima presentación del colectivo la carcomadurmiente el día 8 de Agosto.
Acción de calle, por la zona del parlamento, biblioteca, laurel y plaza de San Agustín.
Temática: La Esclavitud.

Si te apetece participar o sugerir alguna idea, o lo que sea
escríbenos a:

lacarcomadurmiente@hotmail.com

Un préstamo para pagar el préstamo.

"Este nuevo concepto económico lo único que genera son esclavos. Así pues, en el siglo XXI se ha reinventado la esclavitud, algo distinta del concepto tradicional pero igual en el fondo.

Esclavo, en su concepción clásica, era el obligado a trabajar sin sueldo y a cambio sólo se le daba de comer, poco y mal y, con un poco de suerte, algo de cobijo.

En el siglo XXI el esclavo tiene un sueldo que es absorbido casi en su totalidad por una entidad bancaria, dispone de cobijo pero come poco y mal. Eso sí, tiene una falsa sensación de libertad de la que no disponía el esclavo en su concepto clásico.

Por si las cosas no estuvieran suficientemente mal, el esclavo del siglo XXI tiene competencia, gente que aspira a ser tan esclava como él, pero con unos sueldos más módicos. Me refiero al inmigrante venido de tierras lejanas, que es capaz de vivir de un modo mucho más precario con tal de poder enviar dinero a su familia. Éste está dispuesto a comer poco y mal y el pésimo cobijo lo comparte con otros de su condición, en condiciones (permítaseme redundar) infrahumanas.

Si todo ello no fuera suficiente, también la competencia llega de esclavos lejanos. Éstos se quedan en sus tierras realizando la labor. Tienen sueldos míseros, no están cubiertos por seguridades sociales algunas ni leyes que reglamenten el trabajo. Los productos que ellos elaboran se venden por debajo del precio de coste de las materias primas con el que están realizados. Me estoy refiriendo, por ejemplo, a los productos manufacturados en China."

fragmento de la www.escriptorium.com

No hay comentarios: