11.2.08

King, una historia de la calle


Bueno por fin, visité la sala cuarta pared, un lujo de sala, buffff, que motivación me dió para seguir adelante con la sala CNT ya que y salvando las distancias se puede conseguir algo parecido en cuanto a espacio y a público.


Lo que ví fue una pieza de la compañia catalana, la perla 29.

KING, una historia de la calle, basada en la última novela de John Berger.

Un montaje desnudo, dos actores y todo el inmenso y austero espacio que ofrece las paredes desnudas de la sala. Un trabajo valiente, un trabajo de actor, un trabajo de texto.

La historia de un hombre-perro, o perro-hombre que nos cuenta como vivió en un suburvio con sus humanos compañeros y amigos, sobre todo su convivencia con Vico y Vica.
Un trabajo de actores, que quizás quedó un pelín largo, debido a su austeridad, pero dió gusto lanzar texto y contarnos la gran historia del suburvio a Gonzalo Cunill, que además había adaptado el texto. Él quiso contarnos esa historia y lo hizo de forma magistral, de compañero contaba con Abdelaziz El Mountassir actor amateur marroquí que pasó de trabajar en la construcción a recoger el Goya al mejor documental, por la película En Construcción, debido a la ausencia de su director Guerín. Abdelaziz encarnó al obrero marroquí filósifo, que hablaba a su capataz del comunismo y de la nieve como contadora de historia.

En el aspecto técnico decir que usaban micrófonos de ambiente debido al tono intimo que útilizaba Gonzalo en su monólogos, y como siempre lo tecnico estropeaba un poquito ya que dependiendo de la situación de los actores, el micrófono no los pillaba bien y en algún grito de los actores, el micro saturó.

Merecido aplauso para el gran esfuerzo interpretativo de Cunill, y la potentes réplicas de Abdelaziz. Daría gusto verlos en la CNT, quizás lo intentemos porque merece la pena.
para más información visitar la página de escena contemporanea, que pongo aquí abajito.

No hay comentarios: