9.3.09

the waste city project.

Queremos presentar este interesante proyecto nacido en el 2006. Os dejo con un texto de los propios creadores del proyecto con el que se presentan.

The Waste City" es un proyecto, dirigido por Antonio Rabazas, arquitecto, fotógrafo, y profesor de dibujo en la Facultad de Bellas Artes de Madrid. Nace en 2006 de "El Punto Ciego", una performance que realizamos en la inauguración de su exposición en una calle de Madrid. Desde entonces venimos realizando una serie de performances en espacios urbanos con el objetivo de investigar la relación entre la arquitectura y el cuerpo humano desnudo.

A través del butoh profundizamos en la idea: No el danzante como sujeto está bailando, sino el sitio mismo está bailando y el danzante será creado por el sitio en que se encuentra. Nuestras acciones son filmadas y posteriormente transformadas en video arte.

El proyecto se completa con la proyección de estas imágenes en diferentes edificios de las ciudades y nuestra interrelación viva con las mismas y el espacio. Hasta el momento hemos intervenido en dos calles del centro de Madrid, el Museo del Prado, una galería de arte, una iglesia románica y una fábrica abandonada. Es un proyecto interdisciplinar que reúne a la fotografía, el video y las artes escénicas.

Idea original y dirección: Antonio Rabazas

Coreografía e interpretación: Nazaret Laso / Tania Garrido


No hay comentarios: