1.3.09

CONTAC. curso en CNT




El curso de Contact en el teatro fue propuesto por Rosa Ballarín desde Barcelona.
Asistimos una diez personas que disfrutamos de una nueva(relativamente) forma de ver la danza y sobre todo una nueva forma de relacionarnos con los demás a través del cuerpo rompiendo muchas barreras que nos separan del otro por meros prejuicios y por propias inseguridades que nos atrofian a la hora de explorar las posibilidades de nuestros cuerpo en relación con las emociones.
Muchas gracias a Rosa por su ternura a la hora de proponer el curso y a todos los asistentes se están proponiendo otros para más adelante.

Para situarnos...

El Contact Improvisación es una danza relacional que se crea desde la improvisación con las posibilidades que ofrece el contacto con otro cuerpo.

El CI se gesta en los años 60-70 en EEUU por un grupo de personas lideradas por Steve Paxton.

El CI dentro del contexto social en el que nace, parte de la exploración del contacto corporal, de la búsqueda de nuevas formas de movimiento, de la espontaneidad, y de la ruptura con la uniformidad en los movimiento. Surge de la relación de diferentes actividades corporales como el aikido, las terapias corporales, danzas sociales y algunas técnicas de danza moderna.

Desde entonces, manteniendo su esencia basada en el contacto y la improvisación, toma formas y aplicaciones diversas: como danza en sí misma, como lenguaje en la danza contemporánea, como recurso acrobático, como espacio lúdico y creativo, y como herramienta comunicacional y terapéutica.

vídeo de la impro cnt...


No hay comentarios: