19.11.09

RESUMEN D-FUNCIONES 2009


Terminó el CICLO D-FUNCIONES en el teatro CNT de Logroño.
Para dar un empujón a la ya actividad anual existente en el teatro CNT de Logroño la asociación LA CARCOMA DURMIENTE junto al sindicato CNT, programaron una serie de actividades culturales que abarcaron el mes de septiembre y octubre.
Una variedad que atrajo al público que acudió al teatro, colectivos y prensa local se hicieron eco de las actividades. Todas las funciones tuvieron una media de 90 espectadores y el precio de las entradas nunca sobrepasó los cinco euros.
El primer día la compañía A DISTANCIA puso sobre las tablas el texto del propio director de la compañía, HAY MUJERES que reflexionaba sobre las relaciones de dos mujeres a lo largo de su vida. Dos actrices y un escenario vacío, y una hora y cuarto de agridulces reflexiones con un ligero toque de humor.
Le siguió la apuesta valiente de BLANCA ORTIGA con su espectáculo IN-SOLITA una propuesta diferente. Una actriz sola frente a sus miedos, que transforma en espectáculo. Una propuesta sincera de una actriz con gran proyección, que trabaja el lenguaje escénico de una manera intima y delicada.
El tercer día la compañía residente del teatro CNT de Logroño JUAN Y PINCHAME, llenó el teatro con la obra, HAY UNA SOPA EN ESTOS PELOS, una comedia de corte absurdo en la que las tramas y los personajes se enredan hasta límites insospechados. Una función mágica dónde el público propinó las condiciones mágicas para el buen trabajar de los actores y actrices.
En cuarto lugar una sesión de impro por el siempre arriesgado DAVID MONGE. Un espectáculo que crea a partir de los que los espectadores escriben en pequeñas notas que el lee para comenzar sus impros. Arriesgado porque cada día es distinto y el actor tiene que tener una gran gimnasia para estar alerta a todo lo que ocurre en el escenario y fuera de él-
El quinto día tuvimos una curiosas sesión. Una subasta de arte que organizó el MURAC, colectivo artístico riojano, que subastó réplicas in-exactas de obras de arte contemporáneo, con subastador y todo. El público desde el primer momento se dejó llevar por el juego y la subasta se calentó hasta límites insospechados. Una gran sorpresa para todos y que volverá a repetirse según palabras de los encargados del MURAC.
Al día siguiente DIEGO SOLLOA reflexionó sobre el humor, en un espectáculo que él mismo ha llamado NI PUTA GRACIA. El artista se enfrentó el solo a un público que no dejó de reírse, aunque como bien dice el título el espectáculo no tuviera ni puta gracia, magistral del número de la señora cazuela, y la ruleta de los famosos.
Hubo tiempo para la música y al fin de semana siguiente, dos cantautores convirtieron el teatro en un espacio para la intimidad. Un concierto cercano, sincero y desnudo. Los artistas con sus guitarras, su voz y unas cervezas. SALLY SALINAS nos cautivó con su voz delicada y profunda, incluyendo en su repertorio clásicos y canciones propias.TIPICO PERO CIERTO cantó con desgarro unas canciones, en las cuales lo daba todo. Además de ofrecer por dos euros un extenso trabajo en CD.
Para terminar el ciclo había anunciada una función sorpresa, que sorprendió a todos. La pornoterrorista DIANA JUNYENT, vino a desnudarse en el escenario para mostrarnos un recital de poemas brutal, brutales los poemas y las puestas en escena. Pinzas, penetraciones, una lección magistral sobre el orgasmo femenino y unas proyecciones que pusieron los pelos de punta a mas de uno. Una velada que continuó en las conversaciones de los asistentes durante días.
Pues hasta pronto con otras funciones de momento este domingo hay otra.
FELIZ NAVIDADA, una velada DADA
con MANUEL GUZMÁN.
DOMINGO a LAS 20:00 Horas
3 Euricos.

No hay comentarios: