27.10.08

Teatro en CNT. Sábado 25 Octubre.






El sábado hubo función en el teatro CNT. Si otra vez, en el pleno mal llamado festival de teatro de otoño de la ciudad de Logroño. Digo mal llamado porque eso, no es un festival ni es nada, no hay nada que lo distinga de la programación habitual. Una programación aburguesada, cómoda, sin ningún tipo de riesgo, una programación hecha por productoras. En la ciudad no se nota que hay un festival de teatro, no hay vida teatral. Este teatro municipal se está convirtiendo en una cementerio de cultura, es una espacio retrógrado, un espacio que no genera movimiento, exclusivamente espectadores que pagan y se van. Pero bueno allá ellos, nosotros mientras seguiremos programando, no para hacerles la competencia sino para programar todo aquello que ellos nunca programarían por no estar dentro del catálogo de una productora nacional y por no llevar actores que salgan en TV.
Y el sábado pasado hubo acción en el teatro CNT, Shapeskeare nada más y nada menos, EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO, con la compañía de la escuela de teatro madrileña La Lavandería, que reunieron a unos 85 devotos espectadores a 3 Euros la entrada, y los hicieron disfrutar con una versión de una hora y media, con 14 actores que desplegaron todo su arte e ingenio sobre las tablas ceneteras. Una escenografía sencilla y colorida, con pocos recursos muchos espacios. Un vestuario elegante, y canciones con voz en directo y a pelo, que es de agradecer, sobre todo cuando se hace bien. Decir que hubo gente que en la puerta comentaron que venía de ver a Leo Bassi, programado en el mal llamado festival de teatro. Eso es amor a la escena y lo demás tonteria.


REPARTO
Oberón / Teseo: Juan Carlos Escudero
Hipólita / Hada Bruna: Karina González
Egeo / Berbiquí (León): Juan de Lucas
Lisandro: Juan Antonio Alarcón
Demetrio: Fernando Lucena
Hermia: Sandra Esteban
Helena: Ana Rivas
Cazuela (Prólogo) / Flor de Guisante: Sandra Sedano
Morrillo (Muro) / Mostaza: Nadia Benbrika
Botón / Píramo: Jorge Piña
Berza (Tisbe) / Telaraña: Nuria del Real
Manteca (Claro de luna) / Polilla: Lucía Sánchez
Puck: Irene Rodríguez
Titania: Yeila Ortiz

►Dirección: Laila Ripoll
►Ayte Dirección: Marta Murcia
►Coreografía: Manuel Agredano
►Técnica Vocal: Olaf Fernández
►Sonido e Iluminación: Juan Ripoll

►Escenografía y Utilería: Juan de Lucas, Juan Carles Escudero, Fernando Lucena, Nadia Bembrika, Nuria del Real, Lucía Sánchez.
►Diseño Vestuario: Ana Rivas, Irene Rodríguez, Juan Antonio Alarcón, Jorge Piña, Karina González.
►Realización Vestuario: Todo el grupo.
►Producción: Sandra Sedano, Yeila Ortiz, Sandra Esteban.
►Maquillaje y Peluquería: Sofía Gómez, Irene Rodríguez.
►Diseño y Realización cartel: Jorge Piña, Rodrigo Díaz.

No hay comentarios: