14.9.08

La teoría de King Kong. Virginia Despentes


Un libro emocionante, un libro teórico, autobrigráfico y que habla de una las cosas mas humanas que hay como es el sexo, los sexos, las expresiones sexuales y todo lo que existe alrededor de él.
FILOSOFÍA.
Analiza con un bisturí punzante cuestiones tan molestas para algunos como la pornografía, las prostitución y la violación. Sumergiéndose en discursos y relatos biográficos te van abriendo los ojos como si un huracán soplase en ellos. Lo que de primeras parece un discurso agresivo, punk gratuito se convierte en delicado discurso, una valiente confesión, una joya de una pensadora, agitadora, poeta, cineasta que debería ser leída por todas las frígidas mentes de esta sociedad "libre", una obra que debería follarse a todos los reyes de la censura, a todos los que nos tapan la boca por miedo a descubrir sus propios vicios, que debería ser libro de mesilla de todas las amas de casa solitarias, de todos los maridos insulsos a los dominantes, a los que no dejan hacer, y hacen, debería entran en materia a todos los que estudian filosofía en los institutos.
Queremos ver a Virginie Despentes aquí en la Universidad , una joya de la censura, los casposo y lo rancio, poniendonos a cuatro patas a todos para hacernos gozar con su retórica.

Biografía resumida(wikipedia)

Es la diva destroy punk de las letras francesas, ex vendedora de discos, ocasional trabajadora en un peep-show y ex prostituta, autora de la controvertida y censurada película Fóllame (1998) y de novelas como Perras sabias (1998) Lo bueno de verdad (2001) y Teoría King Kong (2007), entre otras, en las que las protagonistas ocupan posiciones tradicionalmente reservadas a los hombres (sangre, sexo y rock-and-roll).
Aunque al principio fue rechaza por varias casas de libros, FóllameÉditions Florent-Massot, una editorial nueva que no dudó en lanzarse a publicar un tipo de literatura menos convencional y más «trash». De este modo vio la luz la primera novela de Virginie, que en ese momento decidió adoptar como apellido artístico la referencia a los Pentes de la Croix-Rousse, el barrio de Lyon en el que vivió antes de llegar a París y antes de la publicación de Fóllame. fue finalmente publicada por
Despentes se ha consagrado como una de las representantes más notables de una nueva generación de jóvenes y osados narradores franceses, habiendo vendido en Francia más de 50.000 ejemplares de su último libro Teoría King Kong (2006).
Obras

Fóllame, Mondadori (1998)

Perras sabias, Anagrama (1998)

Lo bueno de verdad, Anagrama (2001)

Teoría King Kong, Melusina

No hay comentarios: