25.11.07

Barroco




Nunca he hablado de esta obra, debe ser que nunca he sabido definir lo que sentí observando y sintiendome parte de esa historia.

Finalizó el 21 de octubre en la sala Guirau del Centro Cultural de la Villa, de Madrid, que este año celebra su 30 aniversario.


Yo me quedé sin palabras "sin gesto y sin texto" fue una auténtica obra de arte en todos los sentidos, estética, decorado, vestuario, maquillaje, interpretación, ideas increíbles que te sorprendian cada instante que respirabas ese ambiente mágico, denso, cargado de deseo, de lujuria, de amor...


Yo conocía la obra en la que se basa el director Tomaz Pandur, "Las amiestades peligrosas" de C. de Laclos, y el "Cuarteto" de H. Muller, tuve la suerte de estudiar y desmenuzar el personaje de la Marquesa de Merteuil al tener que interpretar un increíble monólogo suyo, leí la obra muchas veces así como vi la pelicula y esto me ha servido ahora para profundizar aun mas en esta historia tan apasionante, que a mi personalmente no deja de estremecerme.


Me enamoraron, es indescriptible lo que sentí, fui yo sola para empaparme de todo eso y salí calada hasta los huesos. Dos figuras continuamente en el escenario (Blanca Portillo y Asier Etxeandia) el narrador con su voz grave y sus manos ocupadas siempre con algún elemento clave en la historia que te hace ver todo aun mas rico y con mas sentido y un decorado blanco que adoptaba muchas formas, habitaciones y rincones donde estos dos personajes se amaban y destruían cada minuto. Polveras, fruta, abanicos, tenedores, sedas, danza (coreografiada por Nacho Duato) música... No os diré mas... algo digno de ver, me encantaria que hicieran una gira y tuvieseis el placer de que como a mi, os calara.


Jéss


No hay comentarios: