8.10.07

Estreno

PARIR. El sábado el maltrecho y negro escenario del teatro de la CNT parió un espectáculo, rojo, blanco y negro, con 7 cuerpos dibujando escenas y recreando sonidos. Gracias a los textos de Carlos Sarrió, y al trabajo de 9 mentes(María, Juli, Alex, Fersaxo, Izaskún, Rakel, Begoña, Fernando, Larry) y del apoyo de cientos de personas que fueron a compartir con nosotros el parto nació LA CARCOMA DURMIENTE: Sabado 9 de la noche, maquillaje si, maquillaje no, un estreno y todos los nervios pululando por la sala, poco a poco la sala se llena, hasta arriba no quedan sillas tenemos el suelo, las luces están preparadas, el saxofón comienza a sonar ligero, pero profundo, las conversaciones se convienten en susurros, se bajan las luces y el silencio. Comienza la función. Una hora en escena, da gusto estar una hora sobre un escenario con un público que está vivo, atravesándote con sus mirada, aupándote con su respiración, todos brillamos sin excepción, se acaba y los aplausos suenan más fuertes que nunca y la reverb los amplifica hasta que nos atraviesan y atraviesan el teatro de la CNT, ese lugar mágico que todo el mundo siente como suyo en ese instante. Magia y espectáculo debe continuar.

Un colectivo. Mucha gente. Un espacio el teatro de la CNT, negro y rojo. Juan y Pinchamé, Pinchamé y Juan limpiando debajo del escenario, sacando restos de 1964, un periódico en cuya portada hablaban de vietnam.
Queremos revitalizar un espacio histórico, no tanto por rescatar una memoria perdida, sino por aprovechar un espacio escénico olvidado en mitad de esta ciudad dentro del casco antiguo y concretamente de la judería también olvidada. Un espacio que nos ofrece la posibilidad de experimentar, de compartir, de aportar, de ofrecer. Gracias a este espacio muchas personas que tienen unas ganas explosivas de ofrecer sus espectáculos, sus cursos, podrán ofrecer sus propuestas al colectivo.

Nuestro sede física esta en la Calle Baños número 3 y nuestra sede virtual en este blog y en la dirección de correo electrónico lacarcomadurmiente@hotmail.com. Si queréis presentar alguna propuesta nosotros la recibiremos y haremos todo lo posible por presentarla en este espacio mágico de la calle Baños.

Siempre que haya algún acto nosotros lo anunciaremos en este blogg, asi que estad atentos, porque la carcoma durmiente puede despertad en cualquier momento.

No hay comentarios: