30.10.07


Bien la carcoma durmiente ha visitado las diversas representaciones teatrales, que ha habido este mes por esta ciudad igualmente dormida.


En artefacto ha habido diversas actividades teatrales:



El día de la inauguración dos chicas de la escuela dinámica dirigidas por Lourdes, actriz y directora, que pertenece a la asociación Liar-t, hicieron un juego escenico con máscaras. Los cuerpos acompañaron en todo momento a las máscaras y realmente no podías dejar de mirar como estos dos personajes intentaban pintar un lienzo, aunque estaba claro que iban a tardar una eternidad.



Por un lado y lo más destacado el reestreno de una obra del grupo Macaplé, que dirigen Johana y Ivan, hermanos ellos, VIDAS RECORTADAS, una pieza que ha escrito Ivan y que la propia compañía ha producido. Con más de 12 actores sobre el escenario. Es todo un lujo que ellos mismo sean los escritores, diseñadores, directores y bueno todos los defectos que me pidieron que les contara, ellos ya los sabían, falta de ensayo y trabajo, pero una pieza como esa ensayada y trabajado a conciencia mostraría un trabajo digno. Y bueno también tuvieron algún problema con las transiciones que en ese montaje, debían ser cuidadas con mucho esmero.




Por otra parte hubo otras dos representaciones de dos escuelas de Bilbao y de Madrid, que yo no vi pero espero poder escribir lo antes posible.



El jueves día 25 y el sábado día 27 Izaskún presentó junto a Fernando, Begoña y Julián la performance BARRO, un trabajo que profundizaba sobre este material y su relación con los cuerpos. Acudió bastante público los dos días, que salió encantado de un trabajo arriesgado y valiente, pero que podía haber arriesgado un poquito más y podía haber trabajado con más materiales. El buen sabor de boca hizo que el público se quedara con ganas de más, se quedaron escasos los diez minutos largos que duro la perfomance. Aun así crearon imágenes muy potentes, acompañadas de un música que por si sólo tenían una cadencia y una fortaleza que reforzaban los movimientos de los actores. El espacio escénico estaba totalmente definido y tenía un alto grado de plásticidad e independencia estética, sin los actores el especio sugería al espectador, este deseaba que algo ocurriese allí. El final dejó boquiabiertos a todos los que estabamos allí ya que los cuatro actores rompían el especio escenico para invadir el especio que habita el espectador convirtiendo a este en participe activo, el espectador pasa de ser un simple mirón que disfruta del espectálo visual a participar con sus cuerpos, ya que esto debían apartarse para dejar paso a los cuerpos de barro que pertenecían en ese instante a su universo a su espacio. El público agradeció con sus muchos aplausos el trabajo de los cuatro actores.




Y bueno no tenemos fotos, pero prometo dentro de poco poner fotos de todos los montajes.


abrazosssssssssssssssssss



No hay comentarios: