18.7.09

Rituales en la calle 2




En Pamplona hay un ritual que se celebra cada año en Julio.
El ritual consiste en que los mozos(hombres la mayoría) de la ciudad acompañan por un circuito vallado por las calles de ésta, a los toros hasta la plaza de toros dónde luego son matados por los toreros o profesionales del arte taurino. Antes de cada encierro, así se llama el ritual, los mozos cantan canciones a su Santo protector, San Fermín.
Las fiestas debido a los americanos se han hecho muy populares y el ritual se ha masificado como algunos rituales religiosos, misas célebres en el vaticano o peregrinación a la meca.
En este caso en Pamplona, sueltan toros de 600 kilos asustados que se ven rodeados de miles de personas que quieren tocarlos y correr al lado de ellos por la sensación de riesgo, de peligro y el subidón de adrenalina, la vida les va en ellos tanto a los toros como a los corredores(muchos de ellos salen bajo los efectos de sustancias distorsionadoras de la realidad).
A veces dichos corredores no profesionales y que realizan el rito por diferentes motivos, sufren diversos accidentes que les pueden llevan incluso a la muerte o bien por aplastamiento o empitonamiento (introducción de un cuerno en la carne humana con intención o no por parte del animal)
Los toros siempre tienen la misma suerte y son torturados y matados en la tarde por toreros que cobran un dinero por hacerlo, para el disfrute de un público que ha pagado una entrada por verlo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Un día me explicó un taurino en que se basaba para justificar la tortura del animal y es que los
toros hasta el día en el que llegan a la plaza viven como reyes, en libertad,con todos los mimos y atenciones,
comen lo que quieren cuando quieren y viven rodeados de hembras... si ésto justifica la tortura, porqué no colgamos
a Nacho Vidal de los huevos y le arrancamos la piel a tiras? total vive como un rey, rodeado de hembras...

Melan dijo...

Mi Dios!! increíble la explicación que recibió del taurino Alta Frecuencia, si ese es el motivo conozco unos cuantos tíos, como dicen ustedes, que ya estarían para los sanfermines. Yo he posteado algo sobre el tema también porque me parece triste y una verdadera involución del ser humano. Mi dirección es www.labuhardillademelan.blogspot.com . Saludos.