14.8.09

200

Entrada 200 tras dos años dar bocados de Carcoma
si hasta aquí llegamos
a partir de aquí partimos ahora
con un video de la GAMELAN MUSIC desde Indonesia.
Una música tradicional basada en las percusiones metálicas, flautas y percusiones de parche.
una música hipnótica, delirante y que puede llevar al éxtasis del que la ejecuta ya que se basa en estructuras que se encadenan, y se repiten infinitamente.
Es un música que suena lejana no por su lejanía física, sino una lejanía espiritual, al escucharlo la disonancia que produce puede alejar a todo oyente que llegue a ella por primera vez, pero una escucha detallada puede llegar a tocar una fibra que nos lleve al delirio.


9.8.09

"Make 'Em Laugh"

Después de estas fotos cuesta colgar cualquier cosa
hoy 9 de Agosto es el aniversario de Nagasaki, el segundo drama nuclear
y cómo el tono de la anterior carta era esperanzador
y se vislumbra una sonrisa dentro de la tragedia
queremos retomar el pulso con un musical
construido siete años después
en el mismo Estado que lanzó esas bombas


6.8.09

HACE YA 64 AÑOS...little boy



Extracto de la carta escrita por las GIRLS OF HIROSHIMA al comandate Claude Eatherly, participante en los dos bombadeos de atómicos de 1945 al hospital militar de Waco, Texas. Dónde fue encerrado por su lucha tras los sucedido en contra de las armas nucleares.
Del libro "más allá de los límites de la conciencia"


Estimado señor:
Las que suscribimos esta carta, las Girls of Hiroshima le saludamos cordialmente.
Todas nosotras somos chicas que, aunque tuvimos la suerte de escapar de la muerte, fuimos heridas en nuestros rostros y en nuestro cuerpo por las bombas atómicas arrojadas sobre Hiroshima durante la última guerra. Nuestras caras y nuestros cuerpos muestran cicatrices y heridas, y es nuestro deseo que esa cosa horrible a la que se le llama guerra no se repita jamás, ni aquí ni en ninguna otra parte del mundo. Nos hemos enterado que trás lo sucedido en Hiroshima, los sentimientos de culpabilidad le atormentan y que usted ha sido internado en un hospital para recibir tratamiento psicológico.
Le escribimos esta carta para expresarle nuestra más profunda conmiseración y para asegurarle que no sentimos odio hacia usted. Puede que alguien le ordenase hacer lo que hizo; o que creyese que de este modo podría poner fin a la guerra, pero usted sabe que las bombas no ponen fin a las guerras de este mundo...

el arma nuclear Little Boy fue soltada sobre Hiroshima el lunes[1] 6 de agosto de 1945,[2]Fat Man el jueves 9 de agosto sobre Nagasaki. Hasta la fecha estos bombardeos constituyen los únicos ataques nucleares de la historia.[3] Se estima que hacia finales de 1945, las bombas habían matado a 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki.



4.8.09

Renaldo and the loaf

Dios mío que vídeo
que grupo "RENALDO AND THE LOAF"
que canción
son ingleses y comenzaron por los 70
y mirad que videoclip hicieron
tienen varios discos
y bueno nunca salieron en nuestras listas favoritas...

2.8.09

CHINLONE. Birmania

El principio basico del Chinlone es aprender a dar y recibir, ser uno con todo el equipo, aprender a amar.


Chinlone es el deporte tradicional de Birmania. El chinlone es una combinación entre deportebaile, un equipo sin contrincante. Aunque el chinlone no es un deporte competitivo, se dice que es el deporte de balón con más competitividad. El fin no es perder o ganar, sino ver quién hace las virguerías más bonitas con la pelota. y

Un único equipo de seis jugadores pasan la pelota entre ellos con los pies y rodillas mientras van andando en círculos. Uno de los seis jugadores se mete dentro del círculo y empieza a hacer movimientos que se encadenan con otros, haciendo una especie de baile mientras hace virguerías con la pelota. Los demás jugadores le ayudan si se le escapa la pelota, pero sólo con un golpe. Si la pelota cae al suelo, el juego empieza de nuevo.

Chinlone significa "pelota de caña" en birmano. La pelota se mueve en círculos, y hace ruidos distintos dependiendo de la parte del cuerpo con la que tu compañero la golpee. Los jugadores usan seis puntos de contacto para golpear la pelota: la punta del pie, la parte interna y externa del pie, la suela, el talón y la rodilla. Se juega descalzo o con unos zapatos de chinlone muy finos, que permiten sentir el suelo y la pelota de la forma más directa posible. El círculo de juego tiene un diámetro de 6,7 metros. La mejor superficie para jugar al chinlone es seca, sucia y dura, pero se puede jugar en cualquier superficie plana.

El chinlone tiene más de 1500 años de antigüedad, y lo jugaron por primera vez la realeza de Birmania. Durante los siglos, los jugadores han desarrollado más de 200 formas distintas de golpear la pelota. La mayoría de los movimientos son parecidos al baile tradicional de Birmania y las artes marciales. Algunos movimientos muy complejos se hacen golpeando el balón por la parte de la espalda, sin ver la pelota. En el chinlone, es muy importante cómo coloquemos las manos, el torso, los brazos y la cabeza durante los movimientos. El movimiento se considera correcto sólo si la posición de los elementos antes mencionados es correcta.