18.4.09

SOMA FM

Por favor, descubrid esta radio independiente, libre de publicidad y con 14 canales de la mejor música...
La Radio es de San Francisco, EEUU.
Con pinchar en el cuadrito misterioso os llevará hasta allí


SomaFM independent internet radio

17.4.09

AREA LOFT en el corazón de Logroño.



Cerca de un centenar de personas formaron parte del acto de inauguración del 'Área Loft Teatro Moderno', un nuevo espacio centrado fundamentalmente en el ámbito cultural, pero que debido a su carácter multidisciplinario permitirá abarcar campos tan variados como el social, empresarial o turístico en el corazón de la ciudad de Logroño.

Esto es lo que ponía en el periódico, este de Rioja2, y bien o está comprado, o falto de vista, porque lo que es es un cuchitril que tenían ahí los del cine éste, que no sabían que hacer con él, con el suelo de mármol, paredes blancas y una mini tarima con forma de trapecio chungo, a la izquierda todo ventanales que dan a la Plaza Martínez Zaporta, un espacio ideal y multidisciplinario, como dicen ellos, mecagüen el marketing y su falsa palabrería, pero bueno, ahí está encima han programado 1ª muestra de Teatro Burlesque, con una publi de la hostia que te cagas por la pata, promociona y apoyado por Logroño Turismo, sin más ya hay carteles por ahí del asunto, por cierto para asistir a este horrendo espacio escénico tienes que pagar 6 Euros de los cuales, la mitad van para el artista, y la otra mitad para ellos, si van 10 personas, el artista pierde mucho y ellos no pierden una viruta porque ya tienen el cine para eso y la subvención de Logroño Turismo...
Así que os animo a que paséis a ver este superespacio cultural de interés turístico que han apoyado todos esos sin-ver-güen-zas de arriba...( los de la foto; los primeros actores que hicieron su representación llamada, " Que os jodan a todos...pero con vino")

Si queréis enteraros de lo que es el BURLESQUE visitar el siguiente enlace donde lo explica al dedillo, merece la pena...
http://laconsultadeldrrhino.blogspot.com/2008/06/
el-burlesque-ese-noble-arte.html

16.4.09

Rompiendo el molde.

Un infiltrado de la carcoma durmiente, disfrazado de viejo chuleta...
Hemos logrado romper todos los moldes, sobre todo éste de escayola que representaba a un venerable santón, y que casi se lleva por delante a una santa monja...
Tenemos el corazón carcomido...

ESTO SI SUENA BRILLANTE. Joe Crepúsculo

Menudo personaje, este tipo que ha grabado el siguiente videoclip que invitamos a ver.
El disco que ha sacado se llama ESCUELA DE ZEBRAS(sugiere), y bueno este videoclip creo que refleja toda la ideología de un concepto musical, que viene dándose de unos años atras con grupos, como Hidrogenese o Astrud, Derribos arias, Mc namara, etc.
El video bebe del surrealismo y los años 80.
Gracias a la feucha por el descubrimiento.

13.4.09

PRIMER GRAN FESTIVAL FRIKOÑO


Todavía queda algo de un mes para el gran evento friki y ya tenemos el cartel con algo de la programación para este FESTIVAL INTERNACIONAL FRIKI DE LA CIUDAD DE LOGROÑO.

Que la fuerza os acompañe.
A todos los amantes de lo Friki.
(pincha encima del cartel para ver la programación)

12.4.09

Lejos de los árboles.

Secuencia de este curioso documental, rodado entre 1962 y 1970, en él se reflejan diferentes ritos de la geografía ibérica relacionados con el dolor y la muerte. En este caso un rito celebrado en el Club Copacabana de Barcelona.
En él un travestí, sale a bailar flamenco con un traje de papel de periódico, al cual le prenden fuego, el baile se realiza con el traje en llamas, hasta que el bailarín lo apaga con el movimiento de sus manos, todo se vuelve desenfrenado y frenético. El bailarín en este vídeo acaba haciendo pasos que ahora son unos clásicos en el break dance.
Brutal, ritual, mágico.





1962-1970. LOS PICAOS

Secuencia de la película "lejos de los árboles" de 1962-1970
de Jacinto Esteva.


PERFORMANCE:LOS PICAOS.


Todos los años llega la Semana Santa inmediatamente posterior a la primera Luna llena tras el equinoccio de primavera, y se debe calcular empleando la Luna llena eclesiástica; sin embargo, ésta casi siempre coincide con la Luna llena astronómica, de modo que para efectos de cálculo es generalmente válido emplear la más tradicional definición astronómica. Por ello puede ser tan temprano como el 22 de marzo, o tan tarde como el 25 de abril. Llega un rito que en nuestra comunidad de difusión mundial. Es uno de los más veraces que puedan verse, es un montaje que expresa la moderna descripción de performance.
Los picaos de San Vicente de la Sonsierra:
Ficha artística:
Actores-performer............picaos.(lo mejor es que no se pone ni la d, del final)
Escenario................calle.
Público....................fervoroso y devoto, como el que va a ver un gran actor o actriz, y aunque la obra no les haya gustado, al final dicen "que bien trabaja menganito"
Temática...............el dolor.
Produce.............iglesia católica y villa de San Vicente de la Sonsierra.
El anonimato de los performer-picaos, confiere un magnetismo especial hacia el personaje, no hacia el propio actor(son siempre hombres), se anula el componente del mírame que bien lo hago, para centrase en la acción, misma en los latigazos, en la sangre, en la violencia.
Es interesante también observar lo que la performance provoca en el público, que asiste de manera gratuita a ver el espectáculo, hay que decir que el único pago que hacen los actores es una promesa por parte de Dios, uno y trino. El público experimenta sensaciones de todo tipo, no deja indiferente a nadie, cuando el acto termina el público que ha asistido sigue hablando de los que ha visto, olido y sentido durante mucho tiempo, planteándose un montón de preguntas que antes de verlo en directo quizás no se habría planteado.( para eso sirve el teatro digo yo)
La preparación para el evento los actores lo hacen a traves del vino, justo en la ermita de donde parte la comitiva, hay un puerta por los donde los cofrades ataviados de morado, entra las cajas de vino, hay que decir que en San Vicente se encuentra uno de los mejores vinos del mundo, así que se junta todo, y gracias al vino, los penitentes salen ya envalentonados y calientes( y soltando algún mecagüen dios como es tradición por estos lares), para afrontar los latigazos que les acerquen al dolor que sufrió su señor Jesucristo antes de morir en la cruz.
Explicación del rito según la página web, de San Vicente de la Sonsierra.

Toda persona que desee disciplinarse debe cumplir una serie de requisitos: ser mayor de edad, varón y disponer de un certificado de su párroco, que acredite su sentido cristiano y su buena fe. Una vez cumplidos éstos, acudirá a la sede donde se le asignará un acompañante, hermano de la cofradía, que le servirá de guía, ayuda, consejo y protección, durante el tiempo de su penitencia.

Ya vestido con el hábito, acudirá a la procesión o a la Hora Santa, se arrodillará ante el paso al que haya hecho la ofrenda (generalmente ante "la Dolorosa" o ante el "Monumento" en la iglesia), rezará una oración y, al ponerse en pie, el acompañante le retirará la capa de los hombros y le abrirá la abertura de la espalda. El disciplinante cogerá la madeja por la empuñadura con las dos manos y, balanceándola entre las piernas, se golpeará la espalda por encima del hombro alternativamente, a izquierda y derecha, durante un tiempo variable según cada disciplinante, pero que suele ser unos 20 minutos y entre 800 y 1.000 golpes, hasta que el acompañante y el práctico decidan cuando es el momento de ser pinchado.

Llegado este momento, se inclinará y colocará la cabeza entre las piernas del práctico, que le golpeará levemente tres veces cada lado de la espalda, en la zona lumbar, para que brote un poquito de sangre, que evite molestias posteriores, pero nunca para mortificar más o aumentar el sufrimiento. Después se golpeará 15 ó 20 veces más.

El utensilio que tradicionalmente se utiliza para "picar" se denomina "esponja" y consiste en una bola de cera virgen con 6 cristales incrustados de dos en dos, de manera que cada disciplinante recibirá 12 pinchazos.

10.4.09

Diego Vasallo.

Este hombre lleva realizando unos años atrás una labor musical muy interesante, alejada de convencionalismo, lleno de mucha poesía y sumergiéndonos a quienes lo escuchamos en las profundidades de los abismo del alma. Oscuro, silencioso y con una cadencia inquietante a la hora de componer e interpretar sus canciones.

(como curiosidad decir que era el otro de duncan dhu)

Un vídeo de su canción LA VIDA MATA.

2.4.09

FABRICA DE SOMBREROS.

Aquí mostramos otro espacio interesante sevillano.
Nata fabricante de musgo, me ha mostrado una antigua fabrica de sombreros del 1912 se ha constituido en un espacio social y cultural Autogestionado en Sevilla.

Lo que ofrece:

Por todo ello, desde la Fábrica de Sombreros se quiere ofrecer unos tiempos, espacios y prácticas para poder:

- Defender y difundir el patrimonio arquitectónico, cultural y social.

- Experimentar con procesos participativos, inclusivos y abiertos basados en el consenso.

- Crear un espacio público y abierto para la organización de actividades sociales, vecinales, políticas y culturales.

Su web para más info: www.fabricadesombreros.org