31.3.08

ESPACIO NUEVO en Madrid

Aquí hay un espacio nuevo en Madrid, que nace de una iniciativa privida, para dinamizar una zona centro de Madrid marginal. Están abiertos a iniciativas, así que quizás se pueda enviar información para ir allí a actuar.

La sala es temporal, o sea que cambiará de ubicación e imagino que irá creciendo.
Aquí teneís la programación.
Que también aparece en www.triballmadrid.com

programación abril 2008 # 4
saludos desde el espaciotemporal de triBall. Espacio para el encuentro, la creatividad y la exposición de trabajos de teatro, música, artes plásticas, cine...
Aquí tenéis la programación prevista para abril.


3 y 4 abril / 21:00h
3XQues

Tres cuentos de Quim Monzó interpretados por la compañía “Dragones en el Andamio”.
Dirección de Marisol Rozo.
4 y 5 abril / 22:30h | 6 abril / 20:30h
LA PASIÓN DE CANIJÍN
¿ Una función de circo? ¿Una tragedia grotesca? ¿Una cristología? ¿Una bufonada?


10 abril / 13:00h
CARLOS FRAX
Inauguración de la exposición “PAYASOS”.


10 abril / 22:00h

MIRADA DE VACA
De nuevo en el espacio temporal a petición
de nuestro público.




11 abril / 22:00h
ANTONIO BARTRINA Y ARIEL HERNÁNDEZ (MALEVAJE)
12 abril / 22:00h
CUADRO FLAMENCO
Laura Dubroca (bailaora), Ricardo Espada (guitarra), Irene Sánchez (cante) y El Chispa (cajón).


18 abril / 21:30h
JOSÉ LUIS MONTÓN
Canciones al oído.

17 abril / 22:00h
LES FRISSÉS
Canciones 99 % francesas: Brassens, Têtes Raides, Mano Solo, La Tordue, Thomas Fersen... y mucho más!


19 abril / 21:30h
RAFI ALBERTONI
” Monólogos Mágicos” Magia y teatro.



24 y 25 abril / 22:00h
FE CIEGA
20 de julio de 1944. Son tiempos oscuros en Alemania… tiempos de confusión y crisis.
24 abril / 21:00h
IV ENCUENTRO DE DANZA TEMPORAL


espaciotemporal de triBall está situado en la Calle Loreto y Chicote, 3.
Metros Callao y Gran Vía.
Pulse aquí para acceder a un mapa de la zona.


NOTAS:
- El acceso a todos los eventos será bajo prevía petición.
- Más información y reservas en el teléfono 618 792 606 (Marisol Rozo) o en temporal@triballmadrid.com.
- El aforo máximo es de 50 personas.


http://www.triballmadrid.com/

29.3.08

FOTOS, FOTOS DEL CABARET UPS!!!!!






















Aquí están variopintas, coloridas, nutridas y sobre todo.......ahí están.

28.3.08

SACAR AL AIRE EL TEATRO: 27/03/08

Algunas Carcomas Durmientes atrevidas y osadas, salierón ayer a la Calle a sacar al aire el Teatro dando a conocer que el antiguo Teatro de la CNT: VIVE Y REVIVE, con Carcoma, goteras, rendijas, ganas, empeño, ilusión, tarima rota, tarima nueva, savia joven, savia creciente, sueños, realidades, desorden, sin lógica, con empeño,con gente que cree que es posible crear un espacio escenico diferente y alternativo, cercano y atrevido, Para Nosotros y Para Todos.

Las carcomas que ayer atravesamos la calle con ojos, con bocas, con narices, con mascara, con juego,con ganas, ...intentamos recorrer el asfalto tedioso del día a día para encenderlo, para animarlo, para despertarlo, para desatar el atrevimiento, para festejar lo que cada uno de nosotros soñamos haciendo teatro.

El Teatro Bretón, con una fila repleta de gente esperando a entrar a la cuarta pared y nosotros, unas carcomas teatrales desfilando entre ellos entregando nuestras escenas callejeras y nuestras narices sin pared.

En la Laurel, todos dispuestos para tomarse un picho y nosotros dispuestos para amenizar la calle de los pinchos montando un chiringito con una televisión portatil... muy, muy amena porque sin ser conectada se encendia con la mirada del púbico que se asomaba a verla y para verse reflejado.!Que oportunidad para salir en la tele!.

Por las plazas y los bares , jugando y jugando con la provocación del momento y con la expresión de lo que nos regalaba la gente a su paso...abriendo puertas y lanzando saludos.

Ni nada más que decir, ni nada menos que contar. Seguiremos haciendo mucho Teatro para que todos los días podamos recoger chorros de energia o gotitas de juego que sigan desatando el sueño de las Carcomas durmientes.

26.3.08

DIA MUNDIAL DEL TEATRO.


Llega el día del teatro y aquí en nuestra ciudad Logroño, se celebra con una obra en el santuarío Bretón de los Herreros, precisamente con una obra basada en un película de Lans von Trier afamado por sus imitaciones en la hora chanante y muchachada nui aparte de películas como rompiendo las olas, los idiotas, bailando en la oscuridad, y otros muchos títulos.
La obra en cuestión es El jefe de todo esto de la compañía ADOS TEATROA. Nos hubiera apetecido algo más teatral una compañía mas rugiente, pero bueno algo es algo.

También la universidad pópular con su grupo saldrá a la calle, por lo menos teatro en la calle. Por la tarde.

Y quizás haya más sorpresas por el día mundial del teatro.

Aun así nos queda el consuelo de que todo es teatro, cualquier detalle en el supermercado, cualquier engaño inocente de un niño, las estratagemas del verdedor de los imposibles, la cara del perro del autobusero, la coreografía de una cocina de un hotel, el vodevil de los políticos, la danza acróbata para llegar a fin de mes, el que si que no de una pareja de recien ennoviados, el drama de los hospitales, las comedias de los mismos hospitales, los audiovisuales inertes de los noticiarios, el happening de las explosiones de la vergüenza, las tragedias en los paises lejanos, el humor de lo cotidiano, la epopeya de lo que no tiene importancia...

FELIZ DÍA MUNDIAL DEL TEATROOOOOOOOOOO

PROCULTURAS

He colgado esta página y la he colocado como enlace contiene artículos interesantes.
Y tiene un montón de secciones que visitar, por las que pasear, y deambular y perderse en el mundo real.

YA.

Artículos como este:

lanochedelosteatros.jpg

Con ocasión de la celebración de la Noche de los Teatros en Madrid, el día jueves 27 de marzo de 2008, Casa Asia les invita a una proyección de documentales y una conferencia sobre las artes escénicas en la India. Durante toda la semana en la mediateca estará disponible una selección de publicaciones sobre el mismo tema.

Proyección de documentales Tradiciones de música y danza de la India
A partir de las 18:00 horas, Auditorio Tagore
Bharata Natyam: Introducción (Danza Clásica del Sur de la India), ICCR, 20’, VOSE
Kathakali (Danza Teatro de Kerala), George Renuka, 1990, 26’, VOSE
Cycles, Kathak Dance (Danza Kathak del Norte de la India), Robert Gottlieb, 1989, 28’, VOSE
Todos los documentales están ofrecidos por Casa de la India

24.3.08


CABARET EXITOSO.


acción, acción, acción.
Gran éxito de crítica y público
Lleno de nuevo en el teatro CNT de Logroño.
Mas de 130 acudieron exclusivamente hasta el lugar a ver teatro, performance, música y la conexión público y artistas fue inmediata.

Algo tiene ese espacio, que no tienen ahora mismo bares o teatros en logroño, se está convirtiendo en un espacio mágico, a pesar del frío que el invierno trae, el público y el artista realizan una comunión perfecta. Hacía falta un espacio asi.

el cabaret fue un cabaret de chicas, que nos lanzarón unos golpes escénicos directos, crudos, emocionante, íntimos.
Blanca , ella solita se comió al público con su intervenciones cortas, explosivas, directas, agarrandonos por todos los sitios y rincones, rompiendo el espacio, las cuartas y quintas paredes y muchos muros.
Luego María y Idioa, con dos partes que abrieron los poros sensibles de un público que ya estaba dispuesto a ello. Intervención cruda, con dos textos que dibujaron a sus antojo, desnudez y a veces crudeza.
Elena realizó dos coreografías y un poema leído por Alex, de Mario Benedetti Táctica y estrategía, leido desde bambalinas. Dos sinuosas danzas con dos músicas muy interesantes, sobre todo la primera con una base de percusiones muy suaves.
Luego el gran malabarista Willy, con un número a oscuras, con bolas y diábolo luminosos. Una música balcánica vibrante.
Y para finalizar la gran jotera Juaneta Chete, o Ofelia, acompañada por Juan, de Juan y Pinchamé a la guitarra. Encandiló al público con las tonadillas populares como Que hizo a San Fermín llorar, mi abuelo fue labrador y más. Un fin de fiesta perfecto.


Realizaremos más de estos en los cuales podrás participar.
contacto:

lacarcomadurmiente@hotmail.com

20.3.08


GRAN CABARET UPS!!
EN EL TEATRO CNT

ESTA NOCHE DE JUEVES SANTO
SI TE APETECE SUFRIR COMO LO HIZO EL NAZARENO EN SUS PROPIAS CARNES
VENTE AL TEATRO CNT
21:00 HORAS. TEATRO, DANZA, MUSICA....CONVERSACIÓN.
LUEGO TE PODRÁS QUEDAR SI TU QUIERES CLARO ESTA DE CHACHARA HASTA CON UNAS CERVECITAS FRESCAS, Y SI NO AL MONTE DE LOS OLIVOS.

TEATRO CNT
21:00 HORAS
CABARET UPS!!!!

3.3.08

"JUAN Y PINCHAME" EN LA LUNA 28/02/08

Nuestros chicos "Juan y Pinchame", nos deleitaron el Jueves 28/02 en el Cuenta Cuentos de "La Luna", con sus artes escenicas o con sus excéntricas artes que es casi lo mismo.

Hay que felicitarles por su saber hacer y decir, por su lección de narración no sólo diciéndo sino también haciendo sin ningún miedo a ser actores contando y cantando. Me atrevo a decir (porque ya sabeís que la vida es para quién se atreve como vosotros) que este formato es el vuestro, al menos como pareja escenica(para lo otro ya estoy yo). Pude percibir como se marcaba una diferencia en vuestra forma de hacer juntos teatro, había algo MÁGICO en este montaje que os llevaba a vosotros a otro lugar y que al público nos hacía viajar sonriendo a un mundo contado al antojo del contador.
Contenido y forma funcionaban, tanto el cómo como el qué tenía una calidad, un ritmo, un tono, había una elección constante en escena por hacer lo que se estaba haciendo. Sin miedo, sin disfraz, con honestidad, con lo que sois juntos.
En este montaje os habéis permitido potenciaros el uno al otro, ofreciéndo lo mejor de cada uno juntos, sin que uno tape al otro o no le permita ser. Habéis sido valientes porque no habéis recurrido sólo a lo ya conocido, a lo que os resulta comodo, o al "chiste"fácil (gracias Larry). Os habeís entregado ofreciendo también vuestra fragilidad, y por ello, os habeís hecho fuertes en escena, potentes y trasmisores de contenidos que no solo divierten sino que también emocionan. Ya sabeís que la superación teatral está en la díficultad, no en hacer lo que ya sé hacer.

Enhorabuena por confiar en vosotros, por confiarle al otro en escena: tu voz, tu cuerpo, tu ritmo; por atreveros a ser una voz y a intercambiar los personajes como si de una danza se tratara; por ser flexibles y no imponer, no dirigir; por abrir puertas entre el público y vosotros; por confiaros la llave de vuestros rincones secretos; por hacernos participes de la entrega.

"Si Juan le pincha a Pinchame y Juan no habla con pinchame, Pinchame se pude sentir perdido. Si Pinchame se pierde y no le dice a Juan que está perdido, como coño Juan se va a enterar de dónde está Pinchame pinchando".
!Qué bonito de pronto, ver a Juan y Pinchame, diciéndo, haciendo y pinchando lo mismo, mientras todos participabamos de semejante manjar! .
GRACIAS LARRY POR DEJARTE SER SIN ESCUDOS, GRACIAS FERNANDO POR DEJARTE HACER SIN AMORTIGUADORES.
"CAMANDIRA" ESTARIA ORGULLOSO DE VOSOTROS.
Etiquetas: BEGOÑA. Una carcoma durmiente...